Marketing Cloud: Salesforce y marketing

Cada vez son más los profesionales que toman consciencia de la importancia de implementar acciones de marketing en sus empresas. Porque, a pesar de ser un pilar fundamental para cualquier negocio, ha sido un elemento infravalorado por muchas empresas. Y es que, para poder llegar al público objetivo, las empresas…
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Cada vez son más los profesionales que toman consciencia de la importancia de implementar acciones de marketing en sus empresas. Porque, a pesar de ser un pilar fundamental para cualquier negocio, ha sido un elemento infravalorado por muchas empresas. Y es que, para poder llegar al público objetivo, las empresas deben crear estrategias de marketing digital fuertes. Sin embargo, no es fácil crear un equipo de marketing “desde cero”.

En artículos anteriores os hablamos de Salesforce, la plataforma CRM número uno del mundo, de qué era y cómo funcionaba. Incluso mencionamos sus beneficios hacia los clientes. Hoy, nos centraremos en cómo Salesforce puede ayudar a las empresas a optimizar el funnel de ventas a través de su Marketing Cloud.

Marketing Cloud de Salesforce: ¿Qué es y qué puede hacer por tu empresa?

Antes de hablar sobre marketing, repasemos lo que comentamos en el artículo anterior: ¿Qué es Salesforce? Salesforce es la plataforma CRM número uno. Ayuda a las empresas a gestionar y analizar la información de sus clientes y prospectos gracias a todas sus herramientas.

Marketing Cloud es una solución de marketing digital dentro de las soluciones que ofrece Salesforce. Se trata de una forma de unificar varios procesos y herramientas de marketing digital para optimizar todas las etapas del funnel de ventas de una marca o empresa.

marketing cloud salesforce

Marketing Cloud de Salesforce. Fuente: https://sforce.co/3Tbuorm

La plataforma incluye herramientas para email marketing, publicidad en redes sociales, estadísticas y análisis, automatización de marketing, gestión de contenido, etc. Todos estos factores son gestionables dentro de una misma plataforma y, algunos de ellos, ¡incluso pueden automatizarse!

Una de las principales ventajas del Marketing Cloud de Salesforce es que permite a las empresas comunicarse de manera personalizada con sus clientes, adaptando el mensaje en base a sus necesidades y a los datos en tiempo real recogidos por la plataforma. Algunos de los datos que permite visualizar Marketing Cloud son el historial de compras y de navegación o la interacción en redes sociales.

Las herramientas de marketing de Salesforce

Como ya hemos comentado, Marketing Cloud incluye una amplia gama de herramientas de marketing que permiten hacer frente a cada área o etapa del funnel de marketing.

El Marketing Cloud permite crear contenido, gestionarlo y distribuirlo en diferentes canales (Content Management). Por ejemplo, con Mobile Studio puedes crear apps o enviar SMS personalizados, mientras que con Email Studio puedes crear y enviar mailing de manera automática.

El contenido creado gracias a Salesforce es totalmente personalizable, ya que, mediante herramientas como Marketing Cloud Personalisation y Marketing Cloud Account Engagement, se puede customizar la experiencia de los usuarios.

Cuando ya se ha creado, gestionado y enviado el contenido o las acciones de marketing, ¡las funcionalidades de Marketing Cloud siguen trabajando! Por ello, la plataforma es capaz de medir el alcance de la publicidad en múltiples canales con Marketing Cloud Advertising y Google Marketing Platform (para la publicidad en Google). Ésta información puede recogerse de varias maneras, pero Salesforce ya ofrece Datorama Reports, una herramienta que crea informes personalizados del rendimiento de estas acciones o campañas de marketing.

Una vez se han realizado las acciones de marketing, la plataforma te ofrece su Loyalty Management, mediante el cual las empresas pueden crear programas de fidelización para sus clientes a partir de los resultados y datos obtenidos. Todos los datos recogidos pueden analizarse mediante Marketing Cloud Customer Data Platform y Marketing Cloud Intelligence.

¿Salesforce y marketing?

En definitiva, Salesforce y su plataforma de marketing permiten a las empresas interactuar con sus clientes a través de múltiples canales de comunicación y proporcionan herramientas para crear, automatizar y personalizar campañas de marketing de manera fácil y en una sola plataforma.

Es una manera de agilizar el proceso de análisis, personalización y creación para ejecutar campañas de marketing más exitosas y, por ende, conseguir mejores resultados.

¿Aún no sabes cómo implementar Salesforce? ¡Contacta con nosotros!

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