Salesforce: el CRM número uno

¿Por qué Salesforce es el CRM número uno? Salesforce es una compañía de éxito internacional, con una base de clientes muy potente, que ofrece el CRM mejor valorado del mercado, acompañado de una serie de aplicaciones Cloud para todo tipo de industrias y necesidades. Las razones por las que Salesforce…

¿Por qué Salesforce es el CRM número uno?

Salesforce es una compañía de éxito internacional, con una base de clientes muy potente, que ofrece el CRM mejor valorado del mercado, acompañado de una serie de aplicaciones Cloud para todo tipo de industrias y necesidades.

Las razones por las que Salesforce tiene el CRM más relevante a nivel mundial es porque en todas partes podemos encontrar opiniones positivas de este producto. Por ejemplo, en la revista Forbes, una revista norteamericana, han calificado a Salesfore como una de las compañías más innovadoras en varias ocasiones.

Además, Salesforce tiene más de 150.000 empresas en todo el mundo que lo emplean para diferentes tipos de departamentos y diferentes áreas de negocio.

Pero… ¿Qué es un CRM?

CRM, siglas en inglés de “Gestión de las Relaciones con los Clientes” es una solución de gestión de las relaciones con clientes, orientada normalmente a gestionar tres áreas básicas: la gestión comercial, el marketing y el servicio posventa o de atención al cliente. En otras palabras, es un software que registra la información de todas las personas que intervienen en los procesos de la empresa, permitiendo agrupar información detallada para mejorar el proceso de ventas. De esta manera, la empresa utilizan el CRM para mejorar la segmentación y tomar decisiones más acertadas. Puedes encontrar más información en nuestra nota de blog sobre los CRM.

¿Qué es y para qué sirve?

Salesforce es una plataforma CRM diseñada para reunir, en una única solución, todos los procesos relacionados con los clientes. Toda esa información se guarda en la nube y proporciona a todos los departamentos de tu empresa una visión unificada de tus clientes. En definitiva, Salesforce se creó como herramienta dirigida a los vendedores. Como plataforma CRM se ocupa de aspectos tan importantes como:

  •     Captar y ganar más clientes potenciales.
  •     Ofrecer experiencias de compra.
  •     Resolver y gestionar problemas de atención al cliente.
  •     Automatizar tareas.

Su origen se remonta a 1999, cuando comenzó como una compañía de software CRM basado en la nube, años antes de que SaaS (Software como Servicio) se volviera como el eje principal en todas las empresas. Actualmente, más de 150.000 empresas, de todo tipo y tamaño, trabajan con esta herramienta. Las cifras demuestran una clara tendencia de crecimiento, gracias a qué cada vez ofrece una gama más amplia de productos adicionales, como: marketing, comercio electrónico, etc.

¿Cómo funciona Salesforce?

La principal característica de Salesforce es su ejecución en la nube y que todas sus aplicaciones se desarrollan y alojan en línea, permitiendo a los usuarios acceder desde cualquier lugar o dispositivo.

Puede realizar un seguimiento en tiempo real de análisis de usuarios y compras, atención al cliente, quejas de clientes y una variedad de otras funciones de CRM con la facilidad de almacenamiento y acceso a la nube. Salesforce, en particular, también está equipado con herramientas que ayudan a la comunicación interna entre los equipos de la empresa y también ofrece un ecosistema de apps personalizadas.

¿Por qué elegir Salesforce?

Salesforce es uno de los CRM más potentes del mercado y te ayudará a llegar más lejos con tus clientes. Es el kit perfecto para optimizar todas las etapas de venda. A continuación, vamos a ver las ventajas más relevantes que vas a tener si adquieres Salesforce:

  • Conocer a tus clientes y cerrar más ventas.
  • Menos tiempo administrativo y más tiempo de ventas.
  • Una supervisión excelente, información clara y unos informes accesibles con un solo clic.
  • Todo un impulso para optimizar sus flujos de trabajo actuales.

¿Qué módulos tiene Salesforce?

Saleforce es una herramienta exitosa que permite organizar una empresa, a través de la conectividad, ayudando así a enlazar varios departamentos para sacar informes con el objetivo de mejorar la relación entre los distintos departamentos y los clientes. De esta manera,  existen diversos módulos de Salesforce, estos módulos son independientes, eso quiere decir que no hace falta contratar todas sus licencias sino aquellas que vas a utilizar. Entre sus módulos más destacados se encuentran: Salesforce Customer 360, Sales Cloud, Service Cloud, Marketing Cloud, Commerce Cloud y Salesforce Platform Cloud, Pardot, Mulesoft, Tableau entre otros.

Salesforce Customer 360

Es una herramienta muy práctica que te permitirá obtener información del proceso de venta. A su vez, te va a permitir conectar los distintos módulos de la compañía, como son Service Cloud, Marketing Cloud o Commerce Cloud o diferentes aplicaciones externas, lo que crea una plena integración que hace que tengas una visión completa de todo sin salir de esta la plataforma.

Sales Cloud

Es una herramienta que ofrece el seguimiento exhaustivo de las ventas desde el contacto inicial hasta el cierre de la venta.

Sales Cloud ofrece varias posibilidades para mantenerte en contacto con el cliente; desde conversaciones a creación de perfiles de los clientes para ir llevando un seguimiento. Su control es tal que permite hacer informes y obtener muchos datos con el objetivo de aumentar las ventas.

Salesforce Marketing Cloud

Plataforma ideal para hacer campañas de marketing y publicidad que puede ir enlazada con la plataforma de Sales, este programa permite una mejor gestión de las ventas, llegando cada vez mejor a los clientes para acercarles los productos o servicios que más les pueden gustar.

Marketing Cloud comporta una solución completa que abarca varios tipos de acciones de marketing, ofreciendo experiencias multicanal para conectar con el cliente en el momento más oportuno y con el canal más adecuado que facilite su conversión. Todo ello como siempre con el objetivo de aumentar la captación de clientes y maximizar las ventas.

Service Cloud

Service Cloud es un software muy efectivo para las empresas que quieren mejorar la relación con sus clientes. Sirve para potenciar la satisfacción con el cliente o como un servicio de atención para tus clientes. Dispone de varios módulos que se adaptan a las necesidades de tu empresa, no es necesario adquirir todos los módulos, solo los que necesites. Te va a ayudar mucho en las relaciones con los clientes y consumidores, van a estar más contentos.

Commerce Cloud

Es la herramienta más completa para manejar un negocio en línea o, dicho de otra forma, realizar comercio electrónico de una empresa. La idea es llegar a más consumidores a través de distintos canales digitales, por eso es la herramienta de Salesforce más utilizada.

Salesforce Platform Cloud

Este módulo te permite crear, ejecutar y administrar diferentes aplicaciones alojadas en la nube de manera óptima, rápida y segura. La idea es conectar con tus clientes de modo personalizado.

Salesforce es una herramienta ideal para las empresas que quieren gestionar de forma organizada su relación con los diversos departamentos y con sus clientes.

Si quieres saber algo más sobre Salesforce, solamente tienes que contactar con nosotros y vamos a resolverte cualquier duda o pregunta.

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