TIPS para aprovechar al máximo este Black Friday

El próximo 25 de noviembre volveremos a celebrar el famoso “Black Friday”. Un día que, desde su implementación en nuestro país de la mano de Apple, el consumidor aprovecha al máximo y crea mucha expectativa. En estas fechas, la mayoría de las empresas y comercios aprovechan el aumento del interés…
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El próximo 25 de noviembre volveremos a celebrar el famoso “Black Friday”. Un día que, desde su implementación en nuestro país de la mano de Apple, el consumidor aprovecha al máximo y crea mucha expectativa.

En estas fechas, la mayoría de las empresas y comercios aprovechan el aumento del interés del consumidor en adquirir productos, mediante campañas de marketing y publicidad. Y es que, además del beneficio del aumento de demanda, también es importante destacar que la mayoría de las ventas se realizan por Internet. Este dato es muy positivo, puesto que permite a las empresas disponer de más información acerca de las preferencias del consumidor y su comportamiento.

Por estos motivos, para poder aprovechar al máximo este Black Friday, tu empresa debería de disponer de las mejores herramientas con las que elaborar su estrategia de ventas.

Prepara tu empresa para el Black Friday

En el mundo del marketing y las ventas existen infinidad de herramientas que pueden ayudar a tu empresa a diseñar campañas como la del «Viernes Negro». Todas ellas están especializadas en ofrecerte soluciones específicas a aquellas necesidades que tengas. Un ejemplo de ello son las numerosas herramientas de mailing que hay actualmente en el mercado. Todas ellas ofrecen la posibilidad a tu empresa de crear campañas de marketing mediante newsletters que despierten el interés del consumidor.

Sin embargo, esta no es la única herramienta imprescindible para hacer una buena campaña este Black Friday. La atención al cliente, el servicio de posventa o el análisis de los clientes mediante la segmentación de estos también es muy importante.

Las empresas y las Pymes necesitan incrementar las ventas y, en consecuencia, sus beneficios. Todo esto minimizando el coste que, muchas veces, se traduce en gestionar el tiempo y el método de trabajo de forma eficiente. En este punto, es cuando empezamos a valorar en dejar a un lado todas esas herramientas específicas y concentrarlas en un portal que nos permita automatizar todos esos procesos.

El CRM como herramienta eficiente

Un CRM cubre todas las necesidades del marketing. Mantienes las prestaciones de todas las herramientas específicas que hablábamos, pero, con la eficiencia de poder trabajar con ellas desde un único portal. Además, muchos de ellos, como Salesforce, también permiten la automatización e, incluso, la integración de conocidas herramientas, como MailChimp. Y es que, el objetivo de tu estrategia este Black Friday debe ser llegar al cliente por el máximo de canales posibles.

En este sentido, el CRM te ayudará a automatizar tu campaña de marketing y a gestionar los clientes actuales y potenciales que ganes. Además, es importante programar las actividades de venta y todas aquellas estrategias comerciales que queráis implementar este viernes negro.

Black Friday

Recuerda que el Black Friday es una campaña breve pero intensa. Además, las mejores ofertas suelen lanzarse desde ecommerce y aplicaciones y todo esto el cliente lo sabe. Es por ello por lo que es muy importante que enfoques tu campaña en la venta por internet y, sobre todo, a través de los teléfonos móviles.

Claves estratégicas para el Black Friday

Es importante que tengas presente el público al cual te vas a dirigir para poder enfocar tu campaña a este. Utiliza herramientas de segmentación que te permitan trabajar cómodamente con tu base de datos de clientes. Adapta tu campaña a tu cliente y genera expectación analizando su comportamiento mediante los datos que pueden ofrecerte las herramientas de monitorización y análisis de estadísticas de tu CRM.

Si hablamos de potenciar tu presencia en teléfonos móviles, es importante enfocar tu campaña en las redes sociales y a través de correo electrónico. Empieza tu campaña del Black Friday unos días antes con un storytelling que permita generar interés y expectativa. Puedes terminar la campaña con algún tipo de sorteo u otra interacción directa que te permita ganar engagement y haga que tu campaña tenga más alcance. Recuerda organizar y estructurar muy bien todo esto para poder ser eficiente mediante tu CRM.

Si sigues estos pasos, tu estrategia para este Black Friday será muy productiva y esto se convertirá en un aumento de beneficios.

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