¿Qué es un ERP?

Un ERP (siglas de ‘Enterprise Resource Planning’ o ‘Planificación de Recursos Empresariales’) es un conjunto de aplicaciones de software que nos permiten automatizar la mayoría de las prácticas de negocio relacionadas con los aspectos operativos o productivos. Por lo tanto, los sistemas ERP nos permiten integrar los distintos departamentos de…

Un ERP (siglas de ‘Enterprise Resource Planning’ o ‘Planificación de Recursos Empresariales’) es un conjunto de aplicaciones de software que nos permiten automatizar la mayoría de las prácticas de negocio relacionadas con los aspectos operativos o productivos. Por lo tanto, los sistemas ERP nos permiten integrar los distintos departamentos de la empresa, facilitando la centralización de la información de todas las áreas: compras, producción, logística, finanzas, recursos humanos, marketing, servicios, proyectos y atención al cliente.

La planificación de recursos empresariales muchas veces es difícil y costosa, pero con un software ERP puede llegar a ser automática. Es una gran oportunidad para cualquier empresa, va a ser capaz de automatizar los procesos administrativos, llevar un mayor control sobre lo que se hace y utilizar la información de forma eficiente. No se trata de resolver problemas, sino de adelantarse a ellos y evitar que aparezcan.

Tanto las pequeñas como las medianas empresas, al igual que las grandes, pueden centralizar toda su información con esta tecnología. Solo debemos tener en cuenta seguir bien los pasos y hacer una consultoría previa para que la implantación del ERP sea un éxito. Gracias a ella, vamos a revisar el modelo empresarial, la estrategia, los procesos que lo rigen y los flujos de información necesarios entre los distintos departamentos que la forman. La elección del sistema ERP que se va a utilizar debe ser tomada con mucho cuidado y procurando obtener muchos datos para afinar con el ERP que más se adapta a las necesidades de la empresa.

.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *