Integrando Woocommerce con Odoo

El comercio electrónico o eCommerce es, cada vez más, el sistema preferido de compra para los usuarios. De hecho, se estima que en 2022 el 83% de la población de Europa, compró algún tipo de producto o servicio mediante Internet. A nivel empresarial, la cifra de negocio para las empresas…
El nombre va aquí

El nombre va aquí

Puesto

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

El comercio electrónico o eCommerce es, cada vez más, el sistema preferido de compra para los usuarios. De hecho, se estima que en 2022 el 83% de la población de Europa, compró algún tipo de producto o servicio mediante Internet. A nivel empresarial, la cifra de negocio para las empresas se estima de entorno a 5.000 y 7.000 billones de euros.

A nivel nacional, la compra por Internet está muy extendida. De hecho, España ocupa el décimo lugar en la lista de países con mercado online más grande del mundo en el 2021. Los usuarios gastaron más de 34 mil millones de euros en productos y servicios mediante algún tipo de eCommerce.

Estos datos, lo que nos indican, es que existen grandes oportunidades de negocio en cualquier sector que quiera ofrecer servicios o la compra de sus productos mediante una plataforma online. Esto no solo ofrece una posibilidad de negocio, sino que además, permite rentabilizar los gastos que tengamos en nuestra empresa. Un hosting es mucho más económico que un local. Además, el poder automatizar los procesos de compra y postcompra, permiten mejorar la eficiencia, reduciendo costes.

WooCommerce como solución para la venta online

WordPress es el mayor gestor de contenido en el mundo. Es el más utilizado a nivel mundial y el que dispone, actualmente, de un mayor soporte y una mayor capacidad de adaptación, en función de lo que necesitemos para nuestro negocio.

De hecho, Wordpress dispone de un gran número de plantillas fácilmente personalizables y que garantizan el diseño y estructuración de sitios web de una manera intuitiva, personalizable y profesional. Además, dispone de los llamados Plugins, que permiten añadir funciones a nuestra web, según de las necesidades que vayamos teniendo a lo largo del tiempo.

Uno de los mejores plugins para poder utilizar WordPress como herramienta de venta online, es WooCommerce. Este plugin, permite crear un negocio que ofrece todas las principales características que necesita tener un eCommerce. Además, al ser Open Source, nos ahorramos dinero y tendremos una comunidad de soporte importante.

Integrando Woocommerce con Odoo

Odoo como solución para la gestión de datos

Si la intención que tenemos es crear un sistema completo con el que vender online, necesitaremos un ERP (software de gestión global de la empresa) donde podamos planificar nuestros recursos empresariales.

Incluyendo una herramienta como Odoo en nuestro sistema, mejoraremos la eficiencia en cuanto al almacenamiento de datos y todas las necesidades de gestión empresarial.

Además, siguiendo la filosofía de WordPress, dispone de módulos, que nos permitirá adaptar este ERP a las necesidades reales de nuestra empresa. Al ser tan personalizable, podremos adaptar este software conforme nuestra empresa vaya creciendo.

Algunas de sus soluciones más importantes son la gestión de inventarios, el listado de las ventas que tengamos, la contabilidad de la empresa, el control de los proyectos y las campañas de marketing, la facturación o incluso la gestión de los recursos humanos.

Integrando Woocommerce con Odoo

Si bien es cierto que WooCommerce puede ser suficiente inicialmente para gestionar por completo nuestro eCommerce, a medida que crecemos como organización necesitamos de herramientas más eficientes.

Por ese motivo, recomendamos el uso de un ERP además de nuestro CRM favorito. En el caso de los dos que hemos comentado, WordPress y Odoo tienen la posibilidad de integrarse perfectamente. De este modo, conseguiremos lograr una gestión centralizada de nuestro negocio.

Para poder llevar a cabo la integración de WooCommerce con Odoo, es necesario un plugin como Odoo for WooCommerce o bien, la instalación del módulo de Odoo llamado Woocommerce Odoo Connector. Ambas soluciones son bastante sencillas de configurar y ofrecen una solución real para sincronizar información.

Si hacemos bien los pasos a seguir, podremos disfrutar de ventajas como la sincronización de pedidos, clientes e inventario, la gestión del stock o el control del SEO. Todas estas ventajas nos permitirán automatizar aún más los procesos, disminuir los errores que podamos cometer y controlar y gestionar mejor nuestros datos.

Recuerda que, en el caso de que necesites un asesoramiento personalizado al respecto, o ayuda para la instalación de estas soluciones, puedes consultarnos y estaremos encantados de ayudarte.

[acf field=»video_del_post»].

El nombre va aquí

El nombre va aquí

Puesto

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *