Pregunta:
Hola. Necesitamos configurar un producto para la venta hasta agotar stock.
Entonces, esperamos vender el producto pero no poder comprarlo.

Respuesta:
Además de trabajar con el estado del producto (que es necesario en un momento), puede confiar en la fecha de inicio / finalización (en la primera pestaña de Gestión):
-LIFSTRDAT evitará ingresar la orden de venta antes de esta fecha
-LIFENDDAT evitará ingresar la orden de compra después de esta fecha

Puede usar como producto de sustitución (campo SBSITM en la pestaña Ventas) para cambiar automáticamente el código de producto antiguo por el nuevo código de producto después de la fecha de sustitución.

Y el problema es el punto de inflexión en el que 1 pedido de venta asignará todo el stock disponible restante, lo que hará que este producto ya no esté disponible para otras ventas. Entonces, lo que puedo sugerir es una acción personalizada que identificará que todo el stock restante está asignado y luego actualizará los registros del producto con una fecha de sustitución = Hoy.

Lo que dices respecto del coste es cierto, al calcular el costo te pondría coste 0.
En ese caso habría que decidir si se cambia el método de costeo o si se modifica el método de actualización del costo estándar, es decir, si se pasa de “calculado” a “introducido”.
En caso de pasar a “introducido”, habría que ingresarle manualmente el costo a esos artículos. Es importante que no queden como “Calculado” porque sino quedarán con costo 0.
Con respecto a las transacciones pendientes, si, te dejaría hacer una recepción de una OC. Pero no te va a dejar crear nuevas ordenes de compra.

Recomiendo un pequeño SPE que creo que funcionaría.

Pero si van a hacer un SPE, recomiendo que lo hagan sobre el selector específico. Porque podrían implementar la “venta hasta agotar stock” simplemente agregando en los filtros que en el caso de los presupuestos y pedidos de venta el sistema muestre tanto los artículos en estado “Activo” como los que se encuentran en estado “No renovado”.