¿Cómo digitalizar y automatizar los flujos de trabajo gracias a B2Brouter?

La necesidad de digitalizar nuestros procesos administrativos y de facturación es cada vez más evidente por eso B2Brouter, plataforma online de facturación electrónica, ayuda a las empresas a digitalizar sus procedimientos. Permitiéndoles hacer facturas y gestionarlas en función de las necesidades de clientes y proveedores. Las empresas pueden recibir facturas…

La necesidad de digitalizar nuestros procesos administrativos y de facturación es cada vez más evidente por eso B2Brouter, plataforma online de facturación electrónica, ayuda a las empresas a digitalizar sus procedimientos. Permitiéndoles hacer facturas y gestionarlas en función de las necesidades de clientes y proveedores.

Las empresas pueden recibir facturas electrónicas de otros usuarios de B2Brouter (gratuitamente), notificar los cambios de estado de las facturas y comunicarse con el proveedor de forma sencilla y directa evitando el uso de correos electrónicos y llamadas.

Los conectores B2Bconnector para Sage 50 y Sage 200 sirven, principalmente, para ayudar a las empresas a digitalizar y automatizar sus flujos de trabajo en cuentas a pagar (AP) y a recibir (AR), y así mejorar la calidad de las transacciones con clientes y proveedores. La utilidad más destacada de los conectores de B2Brouter es la integración de las funcionalidades de envío y recepción de facturas electrónicas al sistema Sage del usuario.

El formato de factura electrónica no es un documento PDF, sino un documento en formato estructurado, con unos requisitos establecidos mediante la normativa europea. No todas las facturas digitales son electrónicas. El formato obligatorio en España es el Facturae, aunque a nivel mundial hay otros formatos estándares. La conexión con la plataforma de B2Brouter permite a los sistemas Sage emitir facturas en todos estos formatos.

 

Beneficios principales:

  • Aumentar la seguridad en el proceso de facturación y reducir los errores humanos.
  • Cumplimiento de las normativas sobre facturación electrónica en cada país.
  • Automatización y trazabilidad de las transacciones: La digitalización aumenta la productividad y ayuda a los negocios a ser más competitivos.
  • Ahorro de tiempo y dinero: Una gestión más rápida de las facturas puede mejorar tu relación con clientes y proveedores.
  • La facturación electrónica disminuye notablemente las emisiones de carbono relacionadas con la fabricación de papel y su transporte.

 

 ¿Por qué trabajar con B2Brouter?

  • Sencillo: Aplicación sencilla e intuitiva.
  • En línea: Plataforma cloud que puedes acceder desde la oficina, tu casa, etc.
  • Almacenamiento: Puedes almacenar todas las facturas en B2Brouter, ahorrando espacio.
  • Plan Gratuito: Tanto el emisor como el receptor puede utilizar el plan Basic (gratuito) para enviar y recibir las facturas. Este plan no tiene límite de documentos ni tiempos de uso.
  • Comunicación: Informa a tus proveedores, desde la plataforma, del estado de las facturas.
  • Seguridad: Envía y recibe facturas utilizando el canal interno de B2Brouter, las facturas no salen del sistema.
  • Soporte: El equipo de apoyo te ayudará y acompañará en todo el proceso de aprendizaje y resolverá cualquier duda o incidencia que te pueda surgir.
  • Internacional: Portal internacional. Te permite registrar empresas de todo el mundo para enviar y recibir facturas.
  • Experiencia: Más de trece años de experiencia.

 

Claves de la factura electrónica:

PARA EL EMISOR 
El emisor necesita el consentimiento del receptor para utilizar la factura electrónica. Para eso, se debe consensuar el formato y el medio del envío que se hará por medio de una aplicación que permita generar y emitir la factura.

PARA EL RECEPTOR
El receptor debe haber consensuado el formato y en medio del envío con el emisor de la factura eléctrica y disponer de un software adecuado para la validación de la signatura electrónica del emisor.

El receptor tiene que conservar los documentos recibidos en su formato original
Tanto el emisor como el receptor han de garantir el acceso completo a les facturas (datos) en caso de inspección: visualización, cerca selectiva, copia, descarga en línea e impresión.

En la actualidad, debido en gran parte a la situación de pandemia mundial que estamos viviendo, ha quedado demostrado que el principal reto de las empresas españolas es la digitalización. La capacidad de reducir procesos manuales e implementar procesos digitales. De esta manera, con la plataforma de facturación electrónica online de B2Brouter puedes empezar a digitalizar tus procesos de facturación de forma fácil y rápida. Se trata de una solución sencilla y asequible que te permitirá tener un mayor control de tus facturas, pedidos o albaranes.

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