¿Qué es un CRM?

Un CRM (en inglés Customer Relationship Management, o Gestión de las relaciones con clientes) es un software para gestionar las relaciones e interacciones de una empresa con sus clientes potenciales y existentes, ayudándoles a agilizar los procesos y mejorar la rentabilidad. Un CRM entendido como software es una herramienta que te…
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Un CRM (en inglés Customer Relationship Management, o Gestión de las relaciones con clientes) es un software para gestionar las relaciones e interacciones de una empresa con sus clientes potenciales y existentes, ayudándoles a agilizar los procesos y mejorar la rentabilidad. Un CRM entendido como software es una herramienta que te ayuda a la recolección de datos operacionales, transaccionales y otras analíticas que ayuden a la toma de decisiones.

Las soluciones de CRM ayudan a ofrecer una excelente experiencia al cliente en cada interacción desde la gestión comercial, el marketing y el servicio posventa o de atención al cliente.

En definitiva, un CRM se puede entender como un software pero a la vez es un concepto que va más allá. Es un modelo de gestión, una manera de hacer y de entender el marketing, etc. que tiene la función de ayudar y procurar que la empresa pueda substituir todos aquellos procesos obsoletos y el esfuerzo manual para que el negocio pueda avanzar, mediante la organización  de las cuentas y contactos de manera accesible, en tiempo real, acelerando y simplificando el proceso de ventas.

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