¿Qué es ISO 27001? ¿Para qué sirve esta certificación?

¿Qué beneficios aporta la ISO 27001 a Winfor? En Winfor Consulting hemos logrado la certificación ISO 27001. Con la que aplicamos las mejores prácticas en materia de seguridad. La ISO 27001 garantiza que en Winfor gestionamos la seguridad de la información siguiendo unos estándares más exigentes. Es una forma de…

¿Qué beneficios aporta la ISO 27001 a Winfor?

En Winfor Consulting hemos logrado la certificación ISO 27001. Con la que aplicamos las mejores prácticas en materia de seguridad.

La ISO 27001 garantiza que en Winfor gestionamos la seguridad de la información siguiendo unos estándares más exigentes. Es una forma de reestructuración de los controles y de las normas. Asegurándonos de que nuestra empresa guarda de manera segura todos esos datos recibidos, evitando que cualquier virus puede malograr la información o que cualquiera pueda acceder a ella. Se lo ponemos más difícil, gracias a nuestro trabajo en torno a la seguridad. De esta manera, nos ayuda a que los clientes confíen más con nosotros, al igual que los potenciales clientes, y que al fin quieran quedarse y formar parte de Winfor.

En definitiva, cuidamos nuestra seguridad y la de los clientes para evitar cualquier imprevisto y preservar los datos intactos. Es una muy buena oportunidad para destacar el trabajo constante de nuestro equipo y aportar tranquilidad a nuestros clientes.

De qué se trata la ISO 27001

La ISO 27001 es una norma internacional emitida por la Organización Internacional de Normalización (ISO) y describe cómo gestionar la seguridad de la información en una empresa. Pretendiendo asegurar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información de una organización y de los sistemas y aplicaciones que la tratan.

La ISO 27001 puede ser implementada en cualquier tipo de organización. Permite, también, que una empresa sea certificada; esto significa que la seguridad de la información ha sido implementada.

¿Para qué sirve la ISO 27001?

Garantiza que una empresa tiene implantado un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI).

Protege la información y el desarrollo de la actividad empresarial de la manera más segura posible. En definitiva, con la implantación de un SGSI se garantiza, uno de los mayores retos de las empresas en la actualidad, la seguridad de la información.

ISO 27001

¿Qué es la ISO?

ISO son las siglas en inglés International Organization for Standardization. Se trata de la Organización Internacional de Normalización o Estandarización, y se dedica a la creación de normas o estándares para asegurar la calidad, seguridad y eficiencia de productos y servicios.

En otras palabras, las normas ISO son un conjunto de normas orientadas a ordenar la gestión de una empresa en sus distintos ámbitos. La alta competencia internacional ha propiciado que dichas normas, pese a su carácter voluntario, hayan ido ganando un gran reconocimiento y aceptación internacional.

Hasta el momento ISO, ha publicado cerca de 20.000 normas internacionales que han sido adoptadas por organizaciones de prestigio.

Las normas ISO actualmente cumplen la función de establecer los criterios que permiten implantar unas pautas a nivel internacional. A continuación resumimos los numerosos beneficios de certificarse en Estándares Internacionales:

  1. Reducir sus costes
  2. Satisfaccióndel cliente
  3. Nuevos mercados
  4. Mejor cuota deMercado

En definitiva, se han creado estándares ISO para abordar problemas potenciales y mejorar el negocio y los procesos que se llevan a cabo. Mejorar, también, la seguridad y la eficiencia. Por este motivo es tan importante disponer de la ISO porque indica el potencial de una empresa u organización y controla que está cumple los estándares establecidos con el objetivo de implementar mejoras que consigan fidelizar los clientes y ganar clientes nuevos también.

 ¿Qué normativas hay?

ISO 9001: Sistemas de Gestión de Calidad

La norma ISO 9001 es la que establece los requisitos que una empresa debe cumplir para tener un correcto sistema de gestión de la calidad instaurado en su sistema productivo.

Se trata de una norma internacional que simplifica los  procesos de las empresas e incrementa la calidad del servicio y productos. En definitiva, un sistema de gestión de calidad ISO 9001 ayuda a las empresas a controlar de forma continuada la calidad en todos sus procesos. Es la norma que más certificaciones tiene emitidas, siendo muy valorada en el entorno del mercado actual.

ISO 14001: Sistemas de Gestión de Medio Ambiente

La ISO 14001 permite a la empresa controlar las actividades, productos y servicios con el fin de garantizar la correcta aplicación del Sistema de Gestión Ambiental y el compromiso que adquiere la empresa, con el objetivo de respetar el medio ambiente, y contribuir a su conservación, reduciendo el impacto de su actividad productiva en él. En resumen, es la norma que procura evitar un impacto negativo en el medio ambiente.

ISO 28001: Sistemas de Gestión de la Seguridad de la Cadena de Suministro

Esta norma es un sistema de gestión de seguridad de la cadena de suministro. Pretende la mejora en la seguridad, desde la provisión de materias primas, el transporte y almacenaje de los alimentos, hasta la entrega del producto al cliente final.

Es un sistema basado en la reducción de costos y el tiempo que procura controlar y mejorar el proceso desde la entrada de la materia prima hasta que el producto llega al usuario final.

ISO 27001: Sistemas de Gestión de la Seguridad de la Información

Con la ISO 27001 se aplican las mejores prácticas en materia de seguridad.

Garantiza que una empresa tenga implantado un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI). Protege, también, la información y el desarrollo de la actividad empresarial de la manera más segura posible.

En definitiva, con la implantación de un SGSI se garantiza, uno de los mayores retos de las empresas en la actualidad, la seguridad de la información.

ISO 22000: Sistema de Gestión Alimentario

ISO 22000 es una norma internacional que define los requisitos que debe cumplir un sistema de gestión de seguridad alimentaria para asegurar la protección de los alimentos a lo largo de toda la cadena alimentaria. Las normas afectan a los procesos productivos, de conservación, almacenaje, etiquetado y transporte de productos alimentarios.

En definitiva, los estándares ISO nos sirven como herramienta para mejorar la funcionalidad de nuestra empresa u organización. Nos ayuda a implementar y a mejorar la seguridad de nuestra empresa y la de nuestros clientes. Gestionando la seguridad de los datos para garantir que no hay ningún problema, como puede ser la entrada de un virus.

La implementación de esta normativa, adoptada por miles de empresas, públicas y privadas, instituciones, etc. alrededor del mundo, establece un enfoque estructural para la gestión de la información y la seguridad organizacional confidencial y asegura que se mantenga protegida y disponible.

.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.