¿Por qué implementar un CRM en mi empresa?

Al tener una serie de problemas con tu negocio, lo más probable es que necesites establecer un software CRM para que organice el caos de tu empresa. Por ejemplo, es indispensable tener un software CRM si los datos de tus clientes están desordenados y no logras encontrarlos con rapidez. También,…

Al tener una serie de problemas con tu negocio, lo más probable es que necesites establecer un software CRM para que organice el caos de tu empresa. Por ejemplo, es indispensable tener un software CRM si los datos de tus clientes están desordenados y no logras encontrarlos con rapidez. También, es necesario que recorras a un CRM si tu empresa crece a tanta velocidad que no puedes controlar la atención al cliente. Aun así, si quieres conocer con más exactitud de que se trata el software CRM no dudes en consultar nuestra entrada de blog: ¿Qué es un CRM?. 

 

Ahora sí, los motivos por los que debes implementar un software CRM son:

1. Centralizar, segmentar y distribuir la información

Gracias a la ayuda de un CRM toda la información estará centralizada y disponible a tiempo real, pudiéndose crear flujos de trabajo para cada actividad, entre muchas otras cosas. 

 2. Contribuye a la transformación digital de la empresa

El CRM es un instrumento básico para la transformación digital de una empresa. Permite trabajar mejor la información para optimizar el tiempo y mejorar la rendibilidad de la empresa. 

3. Aumenta la productividad del equipo

Permite integrar las distintas ramas de la empresa para que se conecten y facilitar así el trabajo. Hacer de este un trabajo más ordenado y productivo. 

4. Mejor servicio al cliente 

El CRM permite al trabajador recopilar toda la información de un cliente para conocer su historial con la empresa. Da igual que trabajador sea, cualquier empleado puede acceder a esa información e interactuar con el cliente para mejorar su experiencia de compra. Eso es lo que hace el CRM, proporcionar información útil para tratar con el cliente. 

En otras palabras, un ejemplo práctico, serian los lugares pequeños que tienen diminutas empresas, como puede ser los empleados de una panadería se suelen acordar de los gustos de las personas que van a comprar el pan, pero si esas dejan de trabajar allí, eso cambia. Por eso, es tan importante obtener un CRM para disponer de toda la información requerida, aunque uno de los trabajadores se marche siempre puedes recorrer a ella.  

5. Disminución de los costos

El CRM es una gran herramienta para atender al cliente correcto. Te da la información indispensable para focalizar los esfuerzos en trabajar para y por los clientes que la empresa quiere como suyos. No gasta energía en perseguir clientes equivocados. Crea estrategias de marketing enfocadas para ellos. Es una herramienta única que sirve para concentrar esfuerzos.  

6. Evita tratar todos los clientes de la misma manera

Un CRM ayuda a identificar patrones comunes y afina sus esfuerzos en la estrategia de marketing. Haciendo ofertas y enviando mensajes adaptados a cada cliente para conseguir unos mejores resultados de compra. 

7. Mayor retención de clientes actuales

El CRM te puede ayudar a mantener un cliente (muchas veces es más fácil que conseguir otros nuevos) porque te alerta con antelación de fechas importantes como la renovación de un cliente, la compra de un producto, etc. Lo importante es que te acuerdes de ellos, no hacer nada te puede suponer que lo pierdas. 

8. Incrementa la venta de productos o servicios complementarios

El CRM te va a permitir mejorar la atención al cliente. En otras palabras, vas a poder vender productos que puedan ser de su interés de forma más rápida u ofertas que le puedan gustar.  Por ejemplo, si al carrito ha añadido una crema de cacahuetes le puedes solicitar que compre el pan de molde para untarla. De esta manera, le estás ofreciendo productos que va a necesitar y que pueda que te los compre. 

9. Seguridad de la información

Gracias a la nube toda la información está segura. No necesitas de hojas o apuntes para acordarte de la información relevante de tus clientes.

10. Ayuda a obtener métricas e informes

El CRM permite extraer estadísticas e informes de resultados en tiempo real. Es una herramienta que permite descubrir los patrones de compra de tus clientes. Esto te va a permitir encarar tus campañas de marketing según sus gustos y aficiones. 

Si después de estos 10 puntos en que te decimos las virtudes del CRM aun dudas, contacta con nosotros y te informaremos en detalle sobre las ventajas de obtener un CRM para tu empresa. 

.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *