¿Cuál es el mejor software de inventario?

Lo ideal para una empresa es poder cumplir con las expectativas de sus clientes y entregar los productos a tiempo, para eso es necesario una buena gestión y un seguimiento eficientes del inventario. De esta manera, es necesario un buen software de inventario para garantizar que no haya ningún problema…

Lo ideal para una empresa es poder cumplir con las expectativas de sus clientes y entregar los productos a tiempo, para eso es necesario una buena gestión y un seguimiento eficientes del inventario. De esta manera, es necesario un buen software de inventario para garantizar que no haya ningún problema y ayudar a tu negocio a tener éxito. Y en consecuencia, crecer.

¿Qué es la gestión de inventario?

El software de inventario permite gestionar el inventario actual de una empresa, ayudándola a conseguir toda la información para facilitar la logística del producto o automatizar procesos de la empresa. Eliminando las tareas manuales al mismo tiempo que reduce costes y ahorra tiempo.

¿Quieres saber cuál es el software de inventario que más se adapta a ti?

A continuación, te vamos a mostrar algunos de los mejores programas para inventarios.

  1. NetSuite ERP

NetSuite ERP Gestión de Inventario, está diseñada para poner en control tu inventario, independientemente del volumen o la ubicación, te permite cumplir con las expectativas de servicio al cliente o suministrar órdenes de trabajo en tu almacén. Es una solución basada en la nube que optimiza sus flujos operacionales para hacer crecer tu negocio.

Destinada a empresas medianas y grandes de rápido crecimiento, la solución asegura que tu tengas un amplio volumen de inventario para satisfacer las demandas de pedidos en cualquier momento.

NetSuite no solo provee finanzas en la nube, sino que integra gestión de relaciones con el cliente (CRM), comercio electrónico, gestión de capital humano (HCM) y automatización de servicios profesionales (PSA) para todo tipo de organizaciones, desde empresas globales de rápido crecimiento hasta grandes organizaciones globales.

  1. Vend

Vend es la solución de punto de venta y comercio electrónico en línea. La idea es que los comercios minoristas puedan vender, midan, administren y hagan crecer su negocio. Una de sus características más fuertes es su sistema de administración de inventario.

Una vez que tus productos estén en Vend, el software hará el resto, organizando los artículos por tipo, nombre, proveedor o código de proveedor, etiqueta, etc.

La herramienta de inventario te permite generar recuentos de inventario o hacer una verificación cruzada de tus colecciones de comercio en la nube. Como aplicación de comercio electrónico y venta al por menor, Vend podría conectar y actualizar fácilmente los listados de productos a sus existencias, órdenes de compra o ventas.

  1. QuickBooks

Quickbooks es el software de contabilidad más utilizado en el mundo, el cual facilita un seguimiento unificado de las finanzas de cualquier empresa, asegura el trabajo contable y lo hace más eficiente.

Administre su negocio a través de múltiples canales utilizando Quickbooks. Le ayuda a enumerar sus productos en diferentes plataformas y administrarlos fácilmente para aumentar el conocimiento de su marca mientras aumenta el número de clientes.

Este software ordena la información contable usando listas y registros en tiempo real de cualquier movimiento contable. Esto permite que usted pueda saber con exactitud el estado actual de sus finanzas y rastrear con detalle cualquier ingreso o gasto que suceda en su empresa. Esta clase de visibilidad es lo que permite a empresas pequeñas, medianas y grandes tomar decisiones estratégicas en tiempo real y mejorar de forma continua.

QuickBooks usa funciones de seguridad avanzadas de nivel industrial para proteger sus datos y realiza copias de seguridad de todo lo que puede acceder automáticamente en cualquier lugar, en cualquier momento y con cualquier dispositivo. Personalice las soluciones de contabilidad con herramientas como seguimiento del tiempo, contabilidad en la nube, gestión de inventario, procesamiento de pagos y más.

  1. Cin7

Cin7 es un paquete completo y automatizado de gestión de puntos de venta e inventarios creado para satisfacer las necesidades de empresas de diferentes tamaños e industrias. Completamente basada en la nube, esta plataforma ofrece características de primera línea que te permiten vender y distribuir tus productos de manera más rápida y eficiente.

Cin7 es una poderosa herramienta para conectar sus artículos, ubicaciones de stock, canales de venta, pedidos, flujos de trabajo, almacenes, informes, etc., en una única solución automatizada. Otorga a sus gerentes involucrados en finanzas, operaciones, comercio electrónico y almacén con las herramientas adecuadas que necesitan para trabajar de manera efectiva.

Le permite vender sus productos a través de múltiples canales, ya sea que lo desee en línea, al por menor o al por mayor, con funciones flexibles.

El software de inventario Cin7 organiza tu almacén con su cumplimiento configurable a medida que recibe órdenes de compra y procesa el envío. Ayuda a las empresas de comercio electrónico a reducir el estrés de las ventas con el seguimiento automatizado de stock, la gestión de pedidos y el envío.

  1. Zoho Inventory

Obtenga una solución integral de gestión de inventario con Zoho. Desde la gestión de pedidos y el seguimiento del inventario hasta la gestión de impuestos. Es la herramienta perfecta para las empresas, ayuda a solucionar sus problemas de inventario.

La aplicación única lo ayuda a agrupar, personalizar y rastrear productos para un mejor control de las existencias. Puede clasificar los productos en función de sus atributos, administrar productos en diferentes ubicaciones de almacén, realizar un seguimiento de su movimiento y vigilar sus números de serie y fechas de vencimiento.

Mantenga un excelente ciclo de vida del cliente, gestionando las operaciones desde la aceptación de pedidos hasta el envío sin completar los datos en cada paso. Cree albaranes e imprima etiquetas en el formato que desee, convierta los pedidos de venta en facturas, envíelos por correo electrónico y ejecute un seguimiento del estado sin problemas.

Administre las facturas y transacciones de los proveedores sin problemas y evite el robo de datos o los compromisos de relación con ellos.

6. Orderhive

Con una sencilla y potente gestión de inventario multicanal, Orderhive automatiza y agiliza los flujos de trabajo de los pedidos. Combina todas las características que necesitará para un seguimiento eficaz del inventario: gestión de pedidos de venta, actualizaciones de existencias, procesos de envío y automatización del comercio electrónico. Además, proporciona información procesable oportuna que puede aprovechar para optimizar los costes de inventario.

Asimismo, Orderhive equipa a las empresas con una función de gestión de devoluciones para que pueda manejar fácilmente los artículos devueltos y gestionar los reembolsos. Con la prueba gratuita de Orderhive, puede obtener más información sobre sus características sin costo alguno.

¿Qué ha de tener un software de inventario?

Acabamos de ver algunos de los mejores software de inventario, es el momento de ver cuáles son los criterios para filtrar los que son adecuados para tu empresa.

Estas son las características que debe incluir una herramienta de software de inventario:

  • El programa debe ser fácil de utilizar
  • Se debe garantizar toda la trazabilidad de cada producto
  • Elige un programa que sea versátil
  • Importante que cuente con alertas de stock
  • Incluir distintas tarifas del mismo producto, para permitir promociones
  • Es recomendable que la información esté en la nube
  • Comprobar que permita muchos usuarios
  • Tiene que generar informes personalizados e intuitivos
  • Confirma que el programa sea compatible con la legislación de tu país
  • Verifica si será posible importar datos previos, y si se puede integrar con otros programas

¿No tienes claro qué software te conviene para la gestión de inventario de tu negocio?

Nosotros te podemos ayudar a elegir el que más se adapte a tus necesidades. Contactáctanos.

.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ERP vs CRM: diferencias

ERP vs CRM: diferencias

El CRM y el ERP son dos tipos de herramientas que pueden llegar a confundirse, ya que comparten la similitud de impulsar el...