Caso de Éxito

Smith Nephew
Smith & Nephew es una compañía de origen británico que lleva más de 150 años dedicada al desarrollo de dispositivos médicos para los Profesionales de la Salud de todo el mundo. Actualmente, apoyan a profesionales sanitarios en más de 100 países en sus esfuerzos diarios para mejorar las vidas de sus pacientes. Mediante un punto de vista pionero en el diseño de sus productos y servicios, esforzándonos en asegurar un amplio acceso a la diversa tecnología a todos los clientes, y permitiendo mejores resultados a pacientes y sistemas sanitarios.

Datos del Proyecto

SAMES Portal para el Comisionista
Noviembre de 2019
Buscábamos un proveedor que se volcara en nuestras necesidades, en el trato, en los tiempos, generándonos confianza plena con una garantía de seguridad y Winfor reunia estas características además de la larga y contrastada experiencia en el sector.
Estamos muy satisfechos/as con el resultado final, ya que el Portal SAMES ha jugado un papel muy importante en la generación de procesos más eficientes en el departamento de Customer Service. Esta nueva herramienta, nos ha ayudado a reducir las ineficiencias, mejorar la gestión y establecer vínculos más estrechos con nuestros clientes y colaboradores/as, además de aumentar la visibilidad de nuestros servicios.
"Estamos muy satisfechos/as con el servicio por Winfor, además de cuidar cada detalle y adaptaros a todo lo que os hemos pedido, el resultado siempre ha sido muy satisfactorio. "

Análisis de la Problemática

Necesitabamos de una herramienta que nos permitiera implementar una coordinación adecuada de los recursos disponibles y nos ayudara a indentificar más rapidamente los problemas y evaluación cuantitativa de los resultados.

Disponíamos de una gestión de comisionistas compleja, desde el momento que un comisionista enviaba un pedido de reposición hasta el servicio y facturación de la misma, incluyendo el cobro de las facturas, era un proceso complejo con muchos puntos de colaboración. Este proceso era manejado de forma manua y que generaba mucho trabajo administrativo e incluso malentendidos por no tener una visión global del estado de cada pedido.

Solución

La solución fue la implantación y el uso de una portal Web (SAMES) que nos permitía establecer un vínculo directo de información con nuestros clientes e intermediarios y nos ayudara a que todo el proceso de atención fuera más efectivo y proporcionara mejores sensaciones a todos los niveles.

Esta aplicación, nos permitió centralizar en una única base de datos todas las interacciones entre la compañía y sus intermediarios (agentes, distribuidores) y ofrecerles visibilidad en tiempo real de todo lo que ocurre en el proceso “order to cash” (desde el suministro hasta la facturación final) con nuestros clientes con el fin de entender sus necesidades y anticiparse a ellas.

Una vez planificado el proyecto, empezamos nuestra colaboración dando lugar a la implantación de un modelo y metodología de trabajo efectiva con el fin de obtener una mayor eficacia y rendimiento en este proceso. La relación sólida de compromiso entre ambas partes fue uno de los vínculos claves para afrontar las nuevas formas de entender las necesidades.

Resultados en Datos

Estadísticas proporcionadas por el propoio cliente, o extraídas de de estudios donde participan diversas marcas usuarias de esta tecnología.

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